Planta de Proceso

processing planta2
processing planta3
empacadora4
La planta procesadora de OMARSA comenzó a funcionar en 1982 en una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y está ubicada en Guayaquil (zona Durán), la ciudad más grande en el Ecuador.

El proceso en la planta arranca al recibir el camarón vannamei fresco de excelente calidad proveniente de las fincas propias o de proveedores calificados, luego de un análisis riguroso y sistemático de calidad. Dependiendo de las necesidades específicas y pedidos de nuestros clientes, el camarón se procesa entero, sin cabeza o pelado, manteniendo siempre su frescura y textura. En el área de valor agregado, empleados calificados se dedican a pelar camarón con diferentes estilos de corte y presentación como PUD, P&D, PPV, corte mariposa, con o sin cola que luego puede ser colocados en bandejas, anillos o bolsas retail o al granel. La planta cuenta con un área destinada para cocer camarón bajo un sistema de inmersión, donde se mantiene un estricto control de temperatura y cocción continua.

Posteriormente, la congelación se lleva a cabo sea en bloques en placas o en los túneles de congelamiento o individualmente congelados (IQF) en el túnel de nitrógeno, túnel en espiral o salmuera/brine.

Por último, se efectúa el empaque en línea de todos los productos por nuestro personal con experiencia que puede embalar a granel para reproceso en destino, cadena de hoteles, restaurantes y catering o en empaque retail para distribuidores y autoservicios. El empaque puede ser en nuestras marcas Vanonis, Langua, Fiesta o las marcas de los clientes.

La planta procesa un promedio de 200,000 libras diarias, siguiendo estrictos estándares de control de calidad mediante buenas prácticas de manufactura para producir productos de alta calidad y seguros para el mercado internacional.