agosto 9, 2017

Acceso a agua gratuita cambia la vida en la comunidad Zapote en Ecuador

Durán.– En agosto, la comunidad de Zapote en la Isla Puna cambió la forma de abastecerse de agua potable para las actividades cotidianas. Pasaron de comprar agua de tanqueros y transportarla en baldes en largas caminatas, a recibir agua gratuita e ilimitada de un sistema que es alimentado por un pozo de agua subterránea.

Como parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativo, Omarsa consideró la necesidad de proporcionar agua potable a la comunidad Zapote, localizada junto a una de las camaroneras del grupo en la Isla Puná. Esta comunidad carecía de un sistema de agua potable y no tenía acceso a una fuente de agua dulce que pueda ser usada en actividades humanas y productivas.

El proyecto consistió en la construcción de un tanque elevado que funciona como reservorio y como sistema de distribución de agua subterránea obtenida de un pozo localizado a 1.7 kilómetros de la comunidad. Para llevar a cabo el proyecto Omarsa donó los materiales y proporcionó asesoría técnica y supervisión durante la fase de construcción mientras que la comunidad contribuyó con la mano de obra requerida para llevar a cabo el proyecto.

Los beneficiarios de este proyecto son más de 50 familias de la comunidad Zapote que tenían que comprar agua dulce o usaban agua salada, incluso para consumo.